
La importancia de una madre para los cachorros
Las relaciones del cachorro con su madre y hermanos son fundamentales en el futuro desarrollo del perro, pues la capacidad de relación social además de ser innata y genética, requiere moldeo, ensayo y experiencias.
La primera relación social fuerte y modélica para el cachorro es su madre. Es por tanto que, una madre equilibrada y estable facilita al cachorro crear un fuerte andamiaje para el aprendizaje de normas sociales, correcciones adecuadas para facilitar la correcta jerarquizacion del cachorro y una vigilancia efectiva de sus acciones sin cortar sus avances exploratorios.
Cuando la madre va disminuyendo su atención sobre los cachorros estos enfocan su vida social hacia sus hermanos. Estas relaciones entre la camada son el fundamento de las futuras relaciones sociales y de la capacidad de integración en la estructura social natural del perro en la manada/familia.
De ahí, la importancia de acoger al cachorro pasadas las primeras 8 semanas de vida. Con dicha prevención podemos evitar dejar fuertes huellas emocionales que marcarán la futura vida del cachorro.
La Perla del Valle.

Deja un comentario