
CARÁCTER
Son vivaces y alegres, los Pomerania o Spitz son perros llenos de energía, bastante inteligentes y muy bien dispuestos para aprender. Tienen un buen carácter, son vigilantes y siempre son leales a sus guías. Son capaces de reconocer bien los límites de su entorno y no traspasarlos, quedándose siempre en lugar conocido.
COMPORTAMIENTO
Se llevan bien con todos los perros. Son perros muy sociables con otros animales y con todo el mundo en general; la familia siempre es lo principal para ellos.
“No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”.
—Ben Williams.

EDUCACIÓN
Son perros fáciles de educar, puesto que son inteligentes y aprenden rápido. Es muy importante la socialización cuando son cachorros, llevándolo a cualquier lugar de manera controlada para que se relaciones con todo tipo de personas, situaciones y animales de manera relajada, para crecer de forma equilibrada y responder fiablemente a distintos estímulos.
EJERCICIO
Esta raza es muy versátil, puede bastar con varios paseos diarios y puede acompañar a su guía en largos paseos. Puede vivir tanto en ciudad como en el campo. Además, como no suele alejarse de su guía, si se le deja suelto, el paseo seguirá siendo tranquilo.
UTILIDADES
Es una raza destinada a la compañía de su familia, aunque debido a su gran agilidad e inteligencia, pueden participar en deportes caninos, como OCI o agility, siempre que estén bien supervisados y guiados.

Deja un comentario